Quienes Somos

quienes-somos

Nuestra Fundación

La Fundación se denomina FUNDACIÓN IMIC, significa en ingles IN MINISTRY TO CHILDREN y en Español MINISTRANDO A NIÑOS Y JOVENES,  entidad sin animo de lucro, cristiana que promueve y desarrolla programas prácticos de prevención y atención integral de la niñez y familias vulnerable y en alto riesgo de Colombia (huérfanos, abandonados, abusados, desplazados, marginados por extrema pobreza,etc). Identificados con el Nit.830.002.453- 3, somos una entidad privada adscrita al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Reseña Histórica

La Fundación IMIC fue fundada bajo la visión que desde Estados Unidos trajo el misionero James Frank Beaunaux y su esposa Arlene Louis Beaunaux, y el sentir de los Colombianos Jesús Alfredo Pinzón, Nancy María Centeno, Ana Isabel Velásquez y otros colaboradores, preocupados por la problemática de la población infantil del país, se constituyó entonces como un ministerio de ayuda social, y con el fin primario de predicar el evangelio de Jesucristo como esperanza a toda criatura.

En 1993 se iniciaron brigadas semanales en la zona chapinero con asistencia en salud y alimentación pero sobretodo una enseñanza de amor y esperanza en Nuestro Señor Jesucristo a los niños y adultos de la calle. Conociendo las historias y las vidas de los niños, de miedo, terror, miseria y sin esperanza, nace el sentir de hacer un trabajo preventivo, evitar que niños por su situación de riesgo, terminen en las calles. Es así como se soñó tener un lugar digno, donde se pudieran albergar aquellos niños que estaban en situación de riesgo de ir a la calle, por carecer de las necesidades básicas y familias responsables, niños huérfanos, abusados, abandonados, desplazados, marginados, en pobreza extrema, necesitados de un hogar. Fue así como primeramente buscamos la ayuda del Todopoderoso, y el apoyo de amigos que no dudaron en ayudarnos hacer realidad este sueño. Como Terry y Joan Traves amigos de Inglaterra que conocieron la visión y fueron motivados a unirse a esta causa y conformaron una junta en Reino Unido, con el único propósito de recaudar fondos para apoyar esta obra en Colombia.

Principios

Como cristianos creemos en el Dios dador y sustentador de la Vida. Por lo tanto, nuestra fe y práctica expresan un compromiso con la defensa, promoción y respeto de la creación y del ser humano que es imagen y semejanza de Dios. (Génesis 1:27 Juan 10:10b; Deuteronomio 30:19-20).

Creemos que el servicio cristiano es la práctica del amor al prójimo, expresada en acciones concretas de vida. (Lucas: 10:25-37, Marcos 10:45, Juan 3:17-18, Santiago 1:27, 2:14-26).

Creemos que la reconciliación como producto de la fe, esperanza, amor y justicia, es mandato de Dios y debe ser expresada en las relaciones: Dios- Ser Humano, seres humanos y la creación. (Romanos 5:10; 2da Corintios 5:17-21; Colosenses 1:20,3:11).

Creemos que el Reino de Dios en la tierra se hace presente en la vivencia del amor, la paz y de la justicia, nuestro que hacer será signo e instrumento que anuncie los valores del Reino de Dios y denuncie los antivalores, a favor de los más débiles y oprimidos. (Salmo 146:7-8; Isaías 32:15-17; Marcos 1:14-15; Lucas 1:46-55,4:18-19).

Misión

Rescatar a la niñez y familias Colombianas en alto riesgo, mediante el Amor, la Misericordia y el conocimiento de Dios que transforma vidas, y lograr el perdón y la reconciliación en la sociedad. Supliendo sus necesidades básicas, afecto, alimentación, vestuario, vivienda, educación, salud, recreación, y formándoles en disciplinas que le permita aportar al desarrollo de su Nación y su propio bienestar.

Trabajar en programas de prevención de las diferentes problemáticas sociales, a través de propuestas participativas, talleres y capacitaciones, en principios y valores, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la vida comunitaria.

Elaborar proyectos de desarrollo económico y social que genere un impacto real en la calidad de vida de la población.

Ayudar que las comunidades aisladas cuenten con el conocimiento y las capacidades para lograr su desarrollo económico y social de manera sostenible.

Ser impulsor del dialogo entre las partes en conflicto, facilitando un clima de paz y respeto mutuo para solucionar los problemas comunes.

Cuidar y proteger el medio ambiente, mediante proyectos sostenibles desarrollados con la comunidad.

Visión

IMIC  Colombia se proyecta como la fundación de cuidado y apoyo de la niñez y familias más vulnerables, con mayor impacto espiritual en Colombia, aumentando su cobertura local y regional en mediano plazo, con integridad y excelencia trayendo luz y esperanza mediante la Palabra de Dios que obra poderosamente en la restauración y reconciliación de cada individuo,  logrando una sociedad en paz con justicia social.